GANDEN CHÖELING SAN FERNANDO, CÁDIZ: BENDICIÓN E INAUGURACIÓN OFICIAL

BENDICIÓN E INAUGURACIÓN OFICIAL





DEL 18 AL 21 DE SEPTIEMBRE tenemos el gran placer y el honor de recibir la primera visita de nuestro director espiritual, el Venerable Lama Gueshe Tamding Tamding.Gueshe-la bendecirá e inaugurará oficialmente el centro el sábado por la tarde.
**********************************************************************
El lama concederá la primera bendición tántrica (yenang) que tiene lugar en nuestro centro. Lama Tenzing-la ha elegido otorgar la iniciación del Buda de la Compasión (Avalokiteshvara en sánscrito, Chenresig en tibetano) en su aspecto de color blanco y cuatro brazos.

Chenresig es el protector del pueblo tibetano y su mantra OM MANI PEME HUM es una de las prácticas más extendidas entre la población, tanto las personas iletradas como los yoguis y eruditos. Su recitación conlleva innumerables beneficios para cualquier persona tanto para esta vida como para las vidas futuras.

Una iniciación (yenang en este caso) es una ceremonia a través de la cual el Lama bendice nuestro cuerpo, palabra y mente, activando semillas positivas en nuestro continuo mental, con el fin de que posteriormente podamos cultivarlas y desarrollarlas a través de nuestra práctica. En este caso la iniciación va dirigida a potenciar especialmente las semillas de la compasión amorosa que ya existen en nuestro corazón.

Para poder conceder la iniciación el Lama ha debido recibir ésta anteriormente, así como el permiso subsiguiente, de un Lama cualificado con un linaje puro y ha debido asi mismo realizar los retiros y ceremonias imprescindibles para conceder iniciaciones.

VÍDEO CON ENTREVISTA A NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL, EL VENERABLE LAMA GUESHE TENZING TAMDING Y A NUESTRO MAESTRO, S. E. TRITUL RIMPOCHE, LAMA RESIDENTE EN SEVILLA EN EL CENTRO CHAKRASAMVARA.


video