GANDEN CHÖELING SAN FERNANDO, CÁDIZ: GUÍA ESPIRITUAL RAÍZ

GUÍA ESPIRITUAL RAÍZ


Khen-Sur Rimpoche Gueshe Tamding Gyatso es el Guía Espiritual Raíz de nuestro centro y de otros centros budistas en España dirigidos por el Ven Lama Gueshe Tenzing Tamding.
Gueshe Tenzing-la es sobrino de Kensur Rimpoche y fue designado por él para sucederle en la responsabilidad de dirigir sus centros en España.
Gueshe Tamding Gyatso fue elegido por S. S. el XIV Dalai Lama como abad de esta universidad entre una lista de elevados lamas propuestos por los monjes del Monasterio.
Biografía de Ken Rimpoche Gueshe Tamding Gyatso

Ken Rimpoché Tamding Gyatso nació en Kham (Tibet) en el año 1927. Realizó sus estudios en Ganden Shartse, una de las tres principales Universidades monásticas del Tibet, hasta el momento de la invasión de China en 1959, año en el que se exilia a la India.
En 1976, obtiene su graduación en el más alto grado de Gueshe (Lharampa) con calificaciones sobresalientes. El título de Gueshe Lharampa se suele equiparar a un doctorado en Filosofía budista.
Ha recibido numerosas enseñanzas de Su Santidad el Décimo Cuarto Dalai Lama y de sus dos tutores Ling y Triyang Rimpoché, de Zemei Rimpoché, de Thayab Tobden Rimpoché y en especial de S.S. Song Rimpoché con quien tuvo una conexión muy estrecha y del que recibió numerosas transmisiones de Sutra y Tantra Secreto, tanto en Tibet como en la India. Bajo la tutela de Song Rimpoché, Khen Rimpoché Tamding Gyatso realizó su adiestramiento tántrico, llevando a cabo numerosos retiros de distintas deidades de meditación.
Khen Rimpoché Tamding Gyatso es Guía Espiritual de varios centros en España desde el año 1987, siendo su residencia habitual la localidad de Ciudadela en la isla de Menorca.
El año 2001 S.S. el Dalai Lama lo nombró Abad del Monasterio de Ganden Shartse en India y fue entronizado como Kempo el 15 de diciembre de 2001.
Khen Rimpoche dio su última enseñanza, sobre la impermanencia y la muerte, dejando el cuerpo y pasando al Paranirvana en abril de 2002. Rezamos para que su contínuo mental vuelva a tomar forma entre nosotros y siga guiándonos hasta la Iluminación.
video